martes, 13 de octubre de 2009

CONSIGUE UN CUERPO DELGADO PARTE 2

Que tal amigos y amigas lectores, para tratar el padecimiento de la obesidad y el sobrepeso pondremos atención a lo que es el metabolismo, dando seguimiento con la entrada anterior a una parte de la mancuerna (metabolismo - ejercicio) que nos permitirán, quemar grasa, bajar de peso y tener un cuerpo delgado y saludable.

El metabolismo son funciones internas que le permiten al cuerpo procesar lo que esta recibiendo de combustible, y el combustible principal es la comida, el metabolismo es la velocidad a la que el cuerpo consume las calorías que has ingresado a tu cuerpo en forma de comida o mediante suplementos.


Son muy importantes algunos conceptos, en todos los empaques de cualquier producto está impresa una tabla con información con los valores nutricionales que posee una porción de ese producto, habrán visto que dentro de esta tabla están estos datos: Kcal o cal, bien este es el concepto fundamental que si lo aprendemos a manejar también aprenderemos a controlar nuestro metabolismo y de esta manera sabremos como propiciar una pérdida de peso y grasa corporal. La caloría (cal) la es la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua destilada de 14,5ºC a 15,5ºC a una presión estándar de una atmósfera.
La anterior es una definición de diccionario, pero para integrarla a nuestro propósito y entender su funcionamiento dentro del metabolismo si estamos dando al cuerpo más calorías de las que este esta consumiendo a lo largo del día, entonces este excedente lo empezamos a almacenar en forma de grasa, son las reservas que el organismo va guardando.

Ahora, hay alimentos que aceleran el metabolismo y otros que lo hacen muy lento, nosotros obtenemos la energía de los macronutrientes y estos son transformados por nuestro cuerpo en calorías, la siguiente es una equivalencia para que cuando tengas que comprar algo tengas una orientación: 1 Cal = 1 kcal = 1000 cal = 4,184 kJ = 4184 J

El cuerpo gasta estas calorías (energía), de tres maneras:
1.- Metabolismo basal (consumo calórico mínimo que necesita un organismo vivo para completar sus actividades vitales básicas).
2.- Actividad física.
3.- Situaciones que originen estrés.


Sobre las dos primeras maneras de gastar esta energía en el cuerpo es sobre lo que nos vamos a enfocar.
El cuerpo puede convertirse en una máquina de metabolismo acelerado si combinamos de manera inteligente el metabolismo basal y la actividad física.

Existe una creencia falsa de que entre menos se coma promoverás la pérdida de peso y grasa, esto es un error, en la mayoría de casos sucederá a la inversa, entre menos comen las personas, más aumentan de peso.

Así que cada quien podemos acelerar nuestro metabolismo y de esta manera comenzar a quemar grasa, todo depende de lo que comas, de que manera lo comes y en que momento lo comes, lo que estaremos haciendo es aprender a manejar y originar cambios químicos dentro del cuerpo que te den como resultado la quema de grasa y pérdida de peso sin dañarlo, hasta que consigas un cuerpo delgado.

El primer punto de atención será entonces la comida, en siguientes entradas veremos con detalle el funcionamiento de la química alimenticia de los 3 grandes grupos de los cuales obtenemos nuestra energía, grasas, carbohidratos y proteínas.

Por el momento tal vez ya lo hayas escuchado en muchas partes pero esto es cierto y se han realizado estudios científicos para comprobarlo, es mejor hacer varias comidas pequeñas durante el día que solamente 3 o 2 grandes comidas a lo largo del día, esto tiene que ver directamente con el metabolismo, cuando el cuerpo deja de consumir alimento por un largo período, y solamente cada 12 horas le das combustible, el cuerpo tratará de almacenar y distribuir todo este combustible a lo largo de ese período, y esto lo logra desacelerando el proceso metabólico, y si se desacelera el proceso metabólico estarás agregando grasa a tu cuerpo, esto lo hace como medida de seguridad.

¿Y que es lo que buscamos? Acelerar el proceso metabólico para consumir la grasa y bajar de peso, así que distribuir la comida en pequeñas porciones a lo largo del día es un mejor método que solo comer 1 o 2 veces al día, poco a poco iremos analizando cual es la mejor manera para administrar y construir nuestro grupo alimenticio.

Y también diferenciar entre calorías obtenidas de una fuente saludable y calorías o energía basura.
Por el momento usa este tip, acelera tu metabolismo distribuyendo tu alimento a lo largo del día, esto es muy recomendado para personas que trabajan en oficina o no tienen tiempo de hacer ejercicio, pero sí tienen una herramienta muy poderosa que iremos viendo que es: saber qué comer y cada qué tiempo, para quemar grasa y promover la pérdida de peso y al tiempo conseguir un cuerpo delgado y saludable.

Saludos
cArLo